Parapanamericanos ‘Santiago 2023’: otra gran actuación de ‘Majo’ Quiroga para sumar la segunda plata en Chile

En una enorme actuación nuevamente, la sanjuanina, Maria José Quiroga, sumó la segunda medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos de ‘Santiago 2023’, en el vecino país de Chile. La albaradonera se colgó la presea merced al segundo puesto en la final de la Persecución individual de 3.000 metros en la Clase B, en el velódromo trasandino de Peñalolén.

Acompañada por Micaela Barroso, se ubicaron en la final con un tiempo total de 3m47s418/1000, quedando a poco más de 6 segundos de las ganadoras, las nacidas en Estados Unidos, Hannah Chen Chadwicks-Dias y Skiler Espinoza, que demostraron su enorme poderio en la especialidad.

El primer examen fue la clasificación del jueves, donde Quiroga y Barroso finalizaron primeras con un registro de 3m50s767/1000. Con ese envión, llegaron a la final donde no pudieron hacer mucho ante las norteamericanas.

De esta forma, Quiroga suma la segunda medalla en estos Parapanamericanos luego de la plata obtenida el domingo pasada en la prueba contrareloj.

Por otro lado, también vale destacar el debut en ciclismo en pista de ‘Magui’ Sergo. Ayer se estrenó en la pista de Peñalolén en la prueba de 500 metros. La oriunda de Rivadavia completó el recorrido en 44s756/1000, quedando cerca de las diez mejores. Ganó la prueba Sabrina Da Silva con un tiempo de 36s864/1000.

Posterior a esta jornada positiva, para las sanjuaninas el descanso será muy breve, ya que el viernes se celebrará el segundo y último día de ciclismo en pista. El itinerario para nuestras representantes será de la siguiente manera. Majo Quiroga correrá el kilómetro (1000 metros) a final única del tándem femenino a las 17:20 horas, mientras que Magui Sergo abrirá su día con la clasificación de persecución individual (3000 metros / damas clase 3) a las 14:30 horas. De clasificar a la próxima ronda, la medalla de bronce estará en juego a las 18:25 hs. y la gran final a las 18:35 horas.

Entradas relacionadas